Impresiones varias, quiza desordenadas… desde Nicaragua

Publicado: 28 agosto, 2010 en Artículos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tantas cosas tan pequeñitas, tan ínfimas a nuestros ojos cegados por el día a día, que se pueden hacer por los demás y al fin por nosotros, que no nos damos cuenta….

Tan lejos y tan cerca que andamos todos por la vida, medio perdidos sin saber cómo tender la mano al otro, o sin valorar todo lo que tenemos por hacer y dar..

Vivimos encadenados como el elefante del cuento… a unas cadenas ridículas si las comparamos con nuestra fuerza y capacidad, cadenas que nos pusieron o que nosotros mismos nos hemos puesto, y que nos hacen pensar que no somos dignos ni siquiera de nuestro propio amor, que nos frenan, que nos hacen vivir asustados, llenos de complejos, de miedos, de prejuicios…

La vida es tan breve y tan efímera; y tan dolorosa y ardua a la vez… si pudiéramos todos sentir esta lucha, este trabajar día a día del que nosotros hemos tenido la suerte de ser testigos, ¡cuánto más fácil sería entonces superar nuestras “miserias”, y así tender la mano a quien lo necesita! TODOS Y TODAS tenemos algo que puede colaborar en la mejora de la vida de otra persona: del nica, del marroquí, del español, y de nosotros mismos. Y cuando una se mira hacia dentro, no sabe qué mirar, cómo afrontar, ni como entender…. cómo vivir, convivir y EXPRIMIR esta experiencia, hacia la mejora como persona, hacia el camino en que una se sienta bien consigo y así con los demás… Cuando nos sentimos tranquilos, cuando valoramos nuestras capacidades -aunque sea desde luego sin olvidar nuestros defectos, que tenemos y debemos identificar para superar- es cuando realmente VALE para otro… SI NO VIVES PARA SERVIR NO SIRVES PARA VIVIR… nos decían por estas tierras hace ya un tiempo…. SI QUIENES NO PASAN HAMBRE TUVIERAN POR LO MENOS HAMBRE DE JUSTICIA…

Hoy nos hablaban del revolucionario: que es coherente con lo que piensa y hace, en lo público y en lo privado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s